INVESTIGACION EN COMUNICACION  01/2022
Maestría en Gestión Estratégica de la ComunicaciónAmparo Marroquin COMPERKarla Patricia Ramos Amaya BIB

INVESTIGACION EN COMUNICACION 01/2022

Investigar en comunicación tiene una doble implicación: en primer lugar, conocer qué sentido tiene investigar, cómo se lleva a cabo una investigación desde un espacio como la academia. En segundo lugar, se requiere comprender el campo de la comunicación, ¿cuál es su objeto de estudio? ¿cuáles son las tradiciones desde las cuales podemos pensar los distintos procesos? De llo va esta asignatura

SEMINARIO DE GRADUACION sección 01 ciclo 01/2022
Carina Celina Alfaro Zablah CyCMaestría en Gestión Estratégica de la ComunicaciónAmparo Marroquin COMPERKarla Patricia Ramos Amaya BIB

SEMINARIO DE GRADUACION sección 01 ciclo 01/2022

Este Seminario abordará diferentes experiencias, proyectos, problemáticas y temáticas en donde la gestión de la comunicación es el eje integrador. De esta manera, este seminario articulará perspectivas teóricas y metodológicas sobre la gestión de la comunicación, con miras al diseño de un proyecto final que se concretará en la formulación de una estrategia de comunicación para una organización, proyecto o programa.

Objetivos generales del Seminario:

1. Conoce las ventajas y desventajas de diversas metodologías para la gestión de la comunicación y las aplica a casos concretos.
2. Reconoce escenarios para intervenir desde la comunicación en las problemáticas sociales y culturales
3. Aplica herramientas analíticas para la evaluación situacional y gestión de procesos de comunicación.

La primera Unidad es. Dirección Estratégica de la Comunicación

El objetivo de aprendizaje. Identificar las ventajas y desventajas de los diversos enfoques para el análisis de los procesos de gestión de la comunicación y aplicarlos a casos concretos.

Los temas a abordar son:

1.1.El campo de la gestión estratégica de la comunicación
1.2.Naturaleza de la organización y estrategia de comunicación
1.3.Actitudes y roles del comunicador frente a la gestión.
1.4. Diseño de la propuesta de gestión de la comunicación visualizado desde un campo de la comunicación.
1.5. Análisis de los actores, contexto y modelos comunicativos para la gestión de la propuesta.